5/12/11

Resultado de la 1ª Fiesta Provincial del Bagre de Mar-Berisso

Se desarrolló durante este domingo, la Primera Fiesta embarcada del Bagre de Mar, que organiza en forma conjunta la Municipalidad de Berisso, el Club de Pesca La Terraza, y fiscaliza la Federación de Pesca y Lanzamiento de la provincia de Buenos Aires. Además, es auspiciada por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, y la adhesión de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso.

El evento comenzó a las 8 horas en el Gimnasio Municipal (Calle 9 y 169) y la competencia se extendió hasta las 15 horas, donde se registraron 4 horas netas de pesca desde el ingreso al río. La salida finalmente se realizó desde Marina del Sur, sita en Carlos Gardel Nº 5000.
La Fiesta contó con la presencia de la subsecretaria de Producción, Adriana González en representación del Intendente Municipal Enrique Slezack, y del director de Cultura, Maximiliano Barragán.
Sobre esta primera edición de la Fiesta, Adriana González declaró que 'desde el Municipio nos parece interesante la propuesta del Club de Pesca en seguir comprometiéndose en atraer a los competidores porque esto además contribuye a difundir las riquezas de nuestra ciudad. Desde el Municipio, acompañamos los sueños de las instituciones que son importantes para la comunidad, como es el caso del Club de Pesca La Terraza'.
'La pesca deportiva en la región es muy destacada porque moviliza a personas de otras localidades, por eso asumimos el compromiso con todos los eventos que se realizan durante el año que nos dan la posibilidad de instalarnos como un destino posible a visitar', destacó la funcionaria.
Por su parte, Héctor Salio, presidente del Club de Pesca La Terraza, sostuvo que 'por suerte no tuvimos inconvenientes en la competencia, las embarcaciones pudieron salir y llegar en horario'. De igual manera, agradeció el aporte del Municipio: 'Para nosotros es muy importante la colaboración que recibimos porque con la ayuda de ellos podemos concretar este tipo de eventos donde confluyen el deporte y el turismo'.
La competencia y sus ganadores

La modalidad que se propuso por los organizadores fue la de embarcado individual a la pieza de mayor peso. En esta ocasión el primer lugar fue para Alejandro Brunetti con una pieza de 4.450 kilos por la que se llevó el premio mayor que constó en un trucker de 4,90 metros.
El segundo puesto fue para Alejandro Mariños con una presa de 3.960 kilos quien se adjudicó un motor Thatsu de 3,5 HP (2 tiempos). Finalmente, la tercera ubicación fue para Franco D`amico con un bagre de 3.675 que se llevó un motor eléctrico Omoto al igual que el cuarto y quinto lugar. Asimismo, hubo premios hasta el puesto 20º que consistieron en artículos de pesca y camping, donados por los comercios auspiciantes. Por último, el ganador de la competencia, Alejandro Brunetti afirmó que 'en el comienzo de la competencia estuvimos algo asustados porque había mucho viento, pero por suerte pudimos desarrollar la pesca de la mejor manera. Estos eventos me encantan'. Además destacó la función del Municipio de impulsar estas fiestas.

De la misma manera, se sorteó entre los presentes un televisor LCD de 32 pulgadas donado por la Municipalidad de Berisso. Por otro lado, el cierre estuvo a cargo de diferentes espectáculos artísticos donde se destacó la presentación de 'Tony Caribe' entre otros.
Fuente
Municipalidad de berisso

No hay comentarios: