10/5/15

CARTA ABIERTA A LA ESPOSA DE UN PESCADOR ,PARA QUE MI MUJER COMPRENDA

CARTA ABIERTA A LA ESPOSA DE UN PESCADOR ,PARA QUE MI MUJER COMPRENDA 


,Amor mio,me voy de pesca nuevamente Veo en tus ojos el reproche callado de dejarte sola ... Tu amor interminable y hondo te lleva a poner en mi bolso mas abrigo y a alcanzarme la petaca de plata que me olvidaba Pero se que no podes ,por mas que insistas en tratar de comprender el afán que me embarga al ir de pesca  Es que siento en el alma ese amor por los espacios abiertos,por la caminata infernal,por el olor a carnada,,el pique del pez
,la fogata y la aventura Necesito un lugar alejado y con ruidos de agua,vientos y mucho pescado Quiero ensuciarme,descuidar mi aspecto,oler a cansancio y pasar frió Quiero ver un rió,,un mar una Laguna,plantas con espinas,abejas salvajes y flores silvestres. Nieve y hielo,barro y piedras Quiero medirme manejando en arenales,tirando a la carrera- 
 acelero la  chatta,cuando ya estoy cerca...encarno rápido dejo todo tirado ni el wader me pongo en el primer tiro...
Me miento y digo q es para saber como esta el agua....ahora si...feliz..caña en el haragan y a mirar la puntera que  me hipnotiza....ahora si ya estoy pescando ...escalofrió y una paz única.Quiero cambiar una goma pinchada en la lluvia y reírme con mi compañero de pesca de pavadas Quiero extrañarte e imaginarte esperando mi regreso Aveces siento que he nacido en épocas equivocadas Donde el triunfo del hombre se mide en plásticos de tarjetas de crédito Donde el frió se regula con un termostato y el calor del verano no existe al prender un aire acondicionado He nacido en una época de traiciones y luchas por una cuenta de bancos Donde todo se compra y todo se vende Donde la armadura es un traje y la cota de malla una corbata de seda Cuando pesco , amor mio,me alejo de este mundo de bocinas De escapes venenosos,de Fast Foot y colas de impuestos Me alejo del confort,del lujo y la televisión que me idiotiza Este mundo no nos permite usar los músculos, sino lucirlos en verano No nos deja encañar en el agua ,sino embotellar nos a bocinados y odiar a los demás Yo acepto las reglas del juego Soy lo suficientemente civilizado como para convivir en esta ciudad de locos Pero déjame que me escape cada tanto, que queme el sol en mi cara y me congele la helada Amo a mis cañas y reeles por que son el juguete que me transporta a ese gran juego que es la pesca No veas en ella un instrumento de muerte, ya que lo son de vida ,por que jamas me siento mas vivo que cuando las empuño tras la presa Y veras que cuando ya no pueda mas hacerlo, sentado al sol, o donde me pongan las cariñosas manos de los hijos o las tuyas, una sonrisa lejana se dibujara en mis labios resecos No pienses que es la chochera de mi vejes inevitable, sino que estaré recordando alguna esca Y si me vieras abatido y solo, aburrido en mi sillón, harto del calor, confort y achaques, pon en mis manos mi reel  gastado Y al tocarlo,rozar sus formas de acero y oler su aceite, me transportare en el tiempo, hacia el Mar,el Rio,la Laguna Y veras entonces que mis manos apretaran el viejo compañero tratando de recupera esos momentos ya idos Quisas sea, mi amor, que me voy de Pesca hoy, para poder recordar mañana

8 comentarios:

Unknown dijo...

Conmovedor y terriblemente cierto...

Anónimo dijo...

Está terriblemente hermoso. Soy una mujer que ama la pesca. Que siente todo lo q dice esta nota. Me erizó la piel. Gracias X estas palabras. Muy bueno...

Ilusiondepescar dijo...

Graciassssssssss

Eduardo Ariel Esquivel dijo...

gracias por esta hermosa carta, se me aguaron los ojos, simplemente gracias.

Gustavo Natale dijo...

Que realidad, hermoso y conmovedor relato, que pone de manifiesto todo el amor por ésta forma de vida, como la misma necesidad de respirar. Graciass..

Unknown dijo...

No hay nada mas lindo que pescar y pasar ese frio y hambre. Y que los mosquitos sean cargosos y no te dejen en paz. Y recordarlo al otro dia lo fatal que estubo el dia.

Walter. dijo...

que hermosa carta, sólo los que realmente amamos la pesca entenderán éste relato! hermoso me llené de emoción al leerla. . a

Walter. dijo...

que hermosa carta, sólo los que realmente amamos la pesca entenderán éste relato! hermoso me llené de emoción al leerla. . a