21/9/16

Trenque Lauquen Secuestraron más de 1300 metros de redes de pesca clandestina

Si bien los dueños de los elementos secuestrados no se encontraban en el lugar se labró un acta de infracción e interviene el Juzgado de Faltas municipal.
La Municipalidad de Trenque Lauquen informó que ayer (lunes) se realizó un operativo contra la pesca clandestina en las inmediaciones del campo “La María Luján”, a partir del aviso de un vecino.
El mismo estuvo a cargo de personal del Destacamento Policial de Berutti, en conjunto el inspector de Contralor de Pesca Municipal de esa localidad y empleados de la Delegación.
Durante el operativo en la laguna “Las Tunas”, se secuestraron dos gomones, un motor de baja cilindrada, 250 kg de pejerrey y 1350 metros de red.
Este tipo de operativo se viene realizando en conjunto con las fuerza de seguridad en los diferentes espejos de agua del distrito y al momento del mismo no se encontraban en el lugar los dueños del material secuestrado.
"Ya habían dejado las redes colocadas, se procedió a labtrar el acta de infracción e incautaron el material que se encuentra depredando las lagunas de Trenque Lauquen, esto ya está en manos de la Justicia e interviene la Dra. Ana Clara Cicconi ya que es una contravención municipal, de a poco se va desarticulando la pesca clandestina", señaló el titular de la comisaria de Trenque Lauquen, Marco Arregui.

No hay comentarios: