28/3/17

Santa Fe: pescaron una raya de 150 kilos

El sábado a las 21,30, uno de tres amigos, Matias Hilder, enganchó un pescado muy pesado. Él y sus tres compañeros pelearon hasta la una de la mañana del domingo, hasta que finalmente sacaron una raya, que pesó 150 kilogramos, Contentos y sorprendidos se sacaron una foto con el animal pescado.
 y la foto que tomaron sorprendió a todos. Al cabo de tres horas y media de trabajo en el agua, un grupo de pescadores logró capturar una raya de unos 150 kilos en el departamento santafesino de San Javier.
Los autores de la increíble hazaña son Matias Hilder, de Ceres, Ignacio Garavaglia y Juan José Vivas, de la localidad de Alejandra. Comenzaron con el trabajo de pesca el sábado alrededor de las 21:30 en el arroyo El Guaycurú, y terminaron alrededor de la 1 de la madrugada en la Boca de Los Troncos, en Alejandra.
En ese departamento de San Javier ya hay algunos antecedentes de capturas impresionantes de este tipo de animales marinos. El último fue el 9 de octubre de 2011, cuando un grupo de pescadores obtuvo una raya de 144 kilos. En 2015, otro ejemplar inmenso fue capturado en la localidad de Cayastá. Pesaba 120 kilos y costó casi una hora para sacar del agua.
Según la especie, la raya puede tener un diámetro que va desde los 25 cm hasta los 2 metros y pueden pesar hasta los 300 kg. La especie se encuentra habitualmente en la cuenca del Río de la Plata, aunque también existen ejemplares en otros países de América del Sur.http://www.elintransigente.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

una 25 kilos, mi humilde experiencia en Puerto Gabotto.